Víctor
Manuel Higuera Ruíz. Egresado de la Universidad Internacional de La Paz
(1998-2001) de la Licenciatura en Diseño Gráfico, especialidad en diseño
gráfico publicitario. Ha cursado talleres con artistas como Carlos Torralba,
Cristóbal Tavera, Alejandro Pérez Cruz, Ingrid Reinhold, Luis Argudin, Aníbal
Angulo y Maite Rodríguez Elcano. En el ámbito laboral se ha desempeñado dentro
del diseño publicitario y la ilustración. Ha expuesto su obra tanto colectiva
como individualmente, a nivel local y también nacional. Becario del PECyDA en
2002 y 2004. Recibió una mención honorífica en la 9na Bienal
del Noroeste. Ilustrador y diseñador del Grito Colectivo, el GritoZine y
editorial Cuatrojos.
Irina Márquez. Licenciada en Diseño de Modas con Maestría en Comunicación y Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana Tijuana, con presencia de más de 10 festivales Culturales. Directora de Studio Rayhada, en donde se gestiona el arte, la comunicación y la cultura, labor con la que recientemente cumplirá dos años realizando, Catedrática de diversas Universidades, miembro de la comisión del importante apoyo estatal PECYDA, ha tomado múltiples cursos y diplomados sobre temas artísticos, cuenta con exposiciones artísticas y se distingue por fomentar los medios alternativos como el “happening”, actualmente se desarrolla como tallerista en el programa “Alas y Raíces” y Coordinando las actividades en el Studio Rayhada.
Gabriel Larios Heredia. Diplomado en Educación Artística y Licenciado en Educación con especialidad en Educación para Jóvenes y Adultos, ha sido formado con maestros de la talla de Alberto Favela, Patrice Grego y José Jorge Carreón. Realizó labores de docencia para universidades locales así como en diversas instituciones culturales, actualmente dirige el taller de fotografía del Centro de Seguridad Social del IMSS. Su trabajo ha sido constante como fotógrafo y promotor cultural para el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y otras dependencias, además de ser colaborador en diversos medios electrónicos e impresos locales y nacionales, de igual manera participó en la organización de los concursos estatales de fotografía avalados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Mi pueblo, Fotoseptiembre y Fotosensible.
Alejandro Curiel. Guadalajara, 1985. “Detrás de mi pintura hay un niño con la convicción de conocer el mundo, de preguntarse el origen de nuestras costumbres y analizar las tradiciones. Primordialmente es una voz de denuncia y cierta ironía, libre de eufemismos. Cuestiona la insensibilidad social y responsabilidad personal ante los problemas; asimismo refleja mi interés por el mundo natural y la zoología. Algo muy presente son las aves, cráneos y las alusiones bíblicas, Judía, Cristiana o Islámica. Mi inclinación es trabajar en obras de gran formato en técnica mixta y oleo sobre tela y madera.La obra esta influenciada desde el Tenebrismo de Caravaggio y Ribera, pasando por el Expresionismo alemán, Muralismo mexicano (enfatizando en Orozco), así como los íconos religiosos rusos, el Simbolismo y Art nouveau hasta las mas actuales tendencias, siempre rechazando la premisa "la pintura está muerta "del arte contemporáneo. Teniendo la clara idea del "Qué" y no del " Cómo" en la realización de una obra, es prioritario el revelar una realidad concreta y al mismo tiempo ocultarla mediante la alegoría, extendiendo así su significado implícito".
Liz Icedo. Nacida en La Paz,
es fotógrafa desde hace 7 años habiendo realizado estudios en el Centro de
Artes Audiovisuales y en el Instituto Cultural Cabañas en Guadalajara, donde
trabajó por más de 5 años para diferentes publicaciones editoriales como son
las Revistas Quién, Blink, +BODA, así como también en el Tecnológico de
Monterrey, Campus Guadalajara. Su trabajo se caracteriza por
los efectos que puede crear desde la toma y sin utilizar la manipulación
digital. Actualmente se encuentra trabajando en distintos proyectos
individuales y colaboraciones entre las que destaca su participación en una
guía visual de plantas.
Javier Antuna experimenta en
sus principios como artista con diversas técnicas y estilos, llevando a cabo
diferentes proyectos, algunos de ellos relacionados directamente con la
ilustración y el Dibujo Comercial. Durante un tiempo reside en los Estados Unidos
y realiza estudios en el Petersen Art Center de la ciudad de Sugarhouse, Utah.
A partir de ahí comienza su carrera como acuarelista profesional, se convierte
en miembro honorario condecorado con una estrella de la Sociedad de
Acuarelistas del Estado de UTAH al mismo tiempo que es editor y colaborador de
varias publicaciones entre ellas el boletín de noticias de la misma. Fue
miembro de la Sociedad de Acuarelistas del Oeste de los Estados Unidos. Ha
tenido participación en diversas exposiciones colectivas en México y en Los
Estados Unidos, su obra se encuentra en diversas colecciones privadas y le han
sido comisionados innumerables retratos. Es miembro de la comisión del programa
estatal PECYDA en el estado de Baja
California Sur e Incursiona en la actualidad en el expresionismo abstracto
después de haber dedicado gran parte de su obra al ejercicio del realismo.
Jesús Sosa Correa. Nació en la
Paz BCS el 21 de Mayo de 1982. Es Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Universidad
Internacional de La Paz. Cursó un seminario de Diseño Editorial. Dibuja desde
los 5 o 6 años, y desde entonces ha tomado cursos de escultura, pintura y dibujo
en la Casa de la Cultura. Placeres Caníbales II es su primera exposición. Tiene
8 años haciendo serigrafía como actividad principal de trabajo y comenzó a
tatuar hace 3 años, movido por el gusto y el amor al tatuaje, el arte y la
necesidad de hacerlo, porque simplemente no le satisfacía el trabajo de los tatuadores
locales. Ha tomado seminarios sobre las ramas del tatuaje, limpieza,
esterilización, sombras, color y realismo.
Eduardo Leyva (Senok)
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