jueves, 14 de junio de 2012

Programa del Viernes 22 de junio

Viernes 22 de junio

Universidad Mundial  10:00 hrs.
Plática del Colectivo Resizte y Escritores x Juárez con alumnos de la universidad

Galería de Arte Carlos Olachea 18:00 hrs.
Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez (Navarro e/ Altamirano y Héroes de Independencia)

Mesa 3:

 -Revista digital Imagofagia


-Movimiento ciudadano Muros contra minas. 

-PK Skate Park


Roberto Cota Briceño. 11 de agosto de 1980, La Paz, BCS.  Comienza a publicar el comic de La Choya Atómica en 2007, hasta la fecha tiene cómics publicados, novelas gráficas y se publicaron tiras cómicas del personaje en el periódico El Sudcaliforniano desde 2009 hasta 2011. Ha publicado en Estados Unidos en 12 cómics y participó diseñando vestuario de luchadores para la compañía Chikara Pro Wrestling. Desde 2011 publica en forma de webcomic en conjunto con Tony Digerolamo una tira llamada “Antiwar Comic” dentro del sitio thewebcomicfactory.com en donde se presentan criticas en contra del gobierno intervencionista de los USA y sus políticas. En México ha publicado en Comic Zone, Mad México y en Superluchas, ha participado en la exposición colectiva “Todos somos Burrón” en homenaje a Gabriel Vargas, creador de esta historieta.Ha sido invitado a convenciones de historietas como Expo Comic MX, Festo Comic y La Mole. Ha sido beneficiado dos veces con becas por parte del  FONCA en las categorías de Jóvenes Creadores y en Difusión del Patrimonio Cultural.


-Graffitti en Los Cabos


Mesa 4:
Escritores X Juárez


Como esta edición está dedicada a arte en resistencia de Ciudad Juárez, tendremos la presencia del representante del movimiento "Escritores por Juárez", para hablarnos de las actividades del colectivo y del Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez.

Antonio Flores Schroeder (Resucitó en Ciudad Juárez) es un armador de historias y maquilador de palabras. Exbecario del taller literario del INBA-ICHICULT. Ha colaborado y trabajado en varios medios mexicanos. Actualmente labora en Norte de Juárez. Autor de Oriana (novela, Ichicult-Pacmyc 2011) y coordina el taller literario La Batea. Integrante del Comité Organizador de Escritores por Juárez.

20:00 hrs. Inauguración de la Exposición Puro Borde

-Música
A uno

Desde los 11 años escuchando Hip Hop a través de una antena parabólica, hace primero contacto con el Rap, con la cultura Hip Hop, escuchando y comprando cds de Rap. A los 25 años se da cuenta que puede hacerlo en español , tratando de pasar un mensaje a los jóvenes. En el 2003 hace su primera presentación en La Paz, y a la par que hacía eventos promoviendo el RAP, logró sacar un CD y   salir a la escena nacional e internacional, a lugares como, Tijuana, Ensenada, Mexicali, San Diego, Long Beach, Mazatlán, Obregón, y Hermosillo. Por el momento se encuentra grabando su segunda producción, “Rompiendo esquemas”, sonará gordo el ritmo, y siempre buscando pasar un mensaje: el objetivo de la cultura Hip Hop: ¡paz, respeto y unión! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario