miércoles, 13 de junio de 2012

Programa del Jueves 21 de Junio

GALERÍA NAUTILUS
(Marcelo Rubio e/16 de septiembre y Degollado)
18:00 hrs.

Mesa 1:



Recuperación y transformación de espacios públicos.


+El GritoZine



+Colectivo Editorial Cuatrojos


Mesa 2:

-Colectivo Resizte, de Ciudad Juárez

Jorge Pérez /Yorch. Artista juarense. Sus trabajos se inclinan hacia lo urbano, lo social y lo fronterizo. Pintor, serigrafista y muralista. Estudió Diseño Gráfico y Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Ha impartido talleres de esténcil, serigrafía y graffiti con jóvenes. Constantemente interviene las calles de Juárez con sus murales, esténciles, “stickers” y carteles. Forma parte del “Colectivo Rezizte” desde su fundación en el 2003. Ha expuesto a nivel nacional y en Estados Unidos. Ha participado en los principales festivales culturales de México como: “El Cervantino”, el “Festival Internacional Chihuahua”, el festival “Internacional Humánitas” y el festival Binacional “Borde Manifiesta”. Ha organizado y gestionado una larga lista de eventos culturales en la “Panadería Rezizte” y concursos de graffiti en coordinación con varias Asociaciones Civiles y Organizaciones no gubernamentales.


David Flores (MAMBOSKA). Artista visual, muralista, gestor cultural y académico del Depto. de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez originario de Ciudad Juárez, Chih. Mex. Nació el 1ro. de Febrero de 1975. Lic. en Diseño Gráfico egresado de la  UACJ.  Creador de la campaña gráfica de identidad fronteriza “Rezizte” (1999). fundador del “Colectivo Rezizte” (2003). Durante su carrera como artista visual, ha colaborado con artistas como  Alberto Castro Leñero (2005) y  Michelle Angela Ortíz (2009 y 2010). Ha mostrado su obra en el  Museo de Arte de Ciudad Juárez (2006), Museo del Chamizal (2008),  Centro Cultural Paso del Norte (2009),  UTEP’s Union Exhibition Gallery (2006),  El Paso Museum of Art (2007),  Art and Culture Center of Hollywood Florida (2006) y en el  Museo de la Ciudad de México (2008). Ha sido invitado a participar en los principales festivales culturales de México;  Festival Internacional Chihuahua (2007 y 2010),  Festival Internacional Humánitas de Oaxaca (2008) y  Festival Internacional Cervantino (2010).Desde el 2009 ha coordinado a colectivos y artistas de la región, por ejemplo en:  “Cronología Subterránea de Ciudad Juárez” en el  Centro Cultural Paso del Norte (2009),  “INBAsión” en el  Museo de Arte de Ciudad Juárez (2011) y en  “Juárez Competitiva” en el  Espacio Interactivo la Rodadora (2011).






-Colectivo Hunab ku, de El Paso, Texas
Arón Venegas. Artista Fronterizo, graduado de la Universidad de Texas en El Paso con un BA en “Printmaking”. A trabajado como muralista y coordinador de eventos culturales comunitarios e intervenciones de arte público a través del colectivo “Movimiento Hunab ku”, ha colaborado con los artistas visuales y colectivos de Ciudad Juárez, Chih y de El Paso, TX. Ha exhibido su obra en galerías de la Ciudad de México (2005), Oaxaca (2006), El Paso, TX. (2010), Little Rock, Arkansas (2011) y el espacio interactivo “La Rodadora” en Cd. Juárez (2011). Forma parte de los docentes de “El Paso Museum of Art” y es coordinador de “Slanguage” un programa de dialogo por medio del arte que está presente en 4 “High Schools” de El Paso y 4 preparatorias de Cd. Juárez. Además trabaja como fotógrafo y video artista en “Antena Productions” y también colabora con varias revistas de la localidad.

+Gerardo Meza





No hay comentarios:

Publicar un comentario